Políticas de Calidad

El Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, declara su decisión de:

Ofrecer y desarrollar servicios educativos que permitan complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar en aspectos académicos o laborales, considerando las expectativas del sector productivo, los requisitos de los clientes y partes interesadas, con un equipo humano idóneo, Escenarios de práctica que permitan asegurar el perfil del egresado, promoviendo el sentido humanitario y los principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, Así como la permanente búsqueda del mejoramiento continuo del sistema de gestión de la calidad.

Objetivos de Calidad

  1. Diseñar y desarrollar currículos académicos o por normas de competencias laborales cumpliendo con requisitos del sector, legales y los pactados con el cliente, asegurando la formación integral del egresado.
  2. Vincular y considerar las expectativas del sector empresarial, los requisitos de los clientes y partes interesadas en las etapas del diseño y desarrollo curricular.
  3. Vincular y mantener Talento Humano con la formación, competencias y experiencias requeridas por cada cargo con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión institucional, trabajando en equipo con sentido de pertenencia, eficiencia y eficacia.
  4. Seleccionar escenarios que garanticen el logro de las competencias del saber hacer, mediante alianzas estratégicas y convenios docencia-servicio.
  5. Promover el sentido humanitario del estudiante mediante el desarrollo de la cátedra Cruz Roja y la participación en proyectos y programas dirigidos a poblaciones vulnerables en cumplimiento con la misión del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
  6. Hacer seguimiento y medición de procesos y servicios de formación, identificando las desviaciones del SGC, para establecer y cumplir planes de mejoramiento a partir de los resultados de la revisión interna y externa.