instituto de formacion 4

Mediante su gestión social el Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar busca promover la participación, la prevención, la convivencia, la inclusión y la permanencia dentro de la Institución educativa, así como el respeto y la vocación de servicio hacia la comunidad por por parte de sus estudiantes. Los referentes para su análisis son el Proyecto Educativo Institucional, el Manual de Convivencia, los resultados de las evaluaciones, los proyectos transversales y el contexto mismo de la institución. Así mismo tiene como enfoque principal las necesidades de la comunidad y el de las capacidades del Instituto de formación en la contribución de la misión humanitaria que lleva a cabo la Cruz Roja en la ciudad y en el departamento.

Los mecanismos usados para tal fin son los siguientes:

foto graduacion

Participación y convivencia:

Lo  que busca promover la participación de los estudiantes y docentes en los diferentes estamentos de toma de decisiones y desarrollo institucional. También vela por el bienestar estudiantil durante los periodos de formación y el seguimiento a egresados en su etapa laboral posterior a sus estudios.

instituto

Proyección a la comunidad e investigación:

Este mecanismo envuelve todos los programas o servicios con los que el Instituto de Educación beneficia a la comunidad,  a través  de diferentes acciones como  la práctica docencia-servicio o la participación activa de docentes, administrativos y estudiantes en las acciones misionales de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar a favor de los vulnerables o víctimas de emergencias y/o desastres. Así mismo contempla las acciones, servicio o productos que hacen participe a los estudiantes, a sus familias, egresados, empleadores y la comunidad en la vida institucional.