Instituto de Educación ratifica su certificación en ICONTEC.

Cartagena de Indias, julio 1 de 2016. El Instituto de Educación a través de su cuerpo directivo, administrativo y docente recibió el pasado mes de junio la visita de ICONTEC, con motivo de la auditoría de seguimiento cuyo alcance de evaluación fueron la NTC ISO 9001 de 2008,  la NTC 5555 de 2011 y la NTC 5663 de 2009, permitiéndoles revisar el conjunto de mecanismos de promoción y aseguramiento de la calidad, orientados a certificar la oferta de formación para el trabajo y la capacidad para ejecutar procesos formativos que respondan a los requerimientos del sector productivo dentro de la institución.

El nuevo aval otorgado por ICONTEC permite validar el esfuerzo y trabajo continuo de cada uno de los funcionarios de la Institución para mantener el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y ratificar la implementación de una oferta educativa en crecimiento y con innovación en cada uno de sus procesos formativos y administrativos.

Los impactos iniciales han permitido: 

  • Mejora en la atención de nuestros clientes con el manejo de quejas y reclamos.
  • Seguimiento al desarrollo curricular
  • Fortalecimiento en los procesos académicos
  • Seguimiento a egresados
  • Mejoramiento en la infraestructura acorde a la normatividad.
  • Posicionamiento en el mercado educativo local
  • Adecuación de plataforma virtual educativa y redes sociales

 

En palabras de la Licenciada Marylin Bonfante, Directora del Instituto, “este es un proceso que le sirve a toda la comunidad educativa, a nuestros estudiantes les da la garantía de la calidad de los servicios educativos, ratificando así nuestro compromiso de generar y desarrollar en ellos, las competencias necesarias para asumir el rol en una empresa. Así mismo el sector empresarial podrá estar seguro que nuestros egresados tienen el perfil con el que nos hemos comprometido a formarlos y que además tienen un plus de una formación de calidad que seguramente se verá reflejado en su desempeño como futuros empleados del sector”.

Finalmente, para la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar “Este tipo de seguimientos a la gestión de calidad es una oportunidad más para posicionar nuestros servicios educativos, mejorar en la gestión administrativa y aumentar la confianza del público en nuestra institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>